Política de privacidad

Es compromiso de FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS  http://www.fundacionrecoletos.com/ el respeto de la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales

El usuario debe leer con atención esta política de privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a la FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS.

Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de edad y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS

1.- Ámbito de Aplicación y Responsabilidad

Esta política de privacidad, aplica a todos los datos personales recogidos por FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS http://www.fundacionrecoletos.com/ a través de sus plataformas online.

Dichas empresas, han determinado conjuntamente los objetivos y los medios del tratamiento de los datos personales del usuario y han suscrito un acuerdo en el que se regulan las funciones y responsabilidades que les son exigibles en cumplimiento de la normativa de protección de datos aplicable.

Para cualquier cuestión relacionada con la presente política de privacidad, el usuario podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS, cuyos datos de contacto son:

• Correo electrónico: secretaria.fundacion@fivrecoletos.com
  • Correo Postal: Acera de Recoletos 12, 47004 Valladolid

2.- Fines del tratamiento y base jurídica

FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS, tratará los datos del usuario, de manera automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

• Resolución de consultas formuladas a través del correo electrónico secretaria.fundacion@fivrecoletos.com
  • Gestión de solicitudes de beca
  • Envío de comunicaciones solicitadas por usted en los formularios destinados al efecto sobre nuestros servicios, o bien a través de nuestro boletín de noticias.

Dicho tratamiento se realizará siempre, previo consentimiento del usuario mediante la aceptación de la presente política de privacidad.

4.- Encargados de tratamiento

El tratamiento de los datos de los usuarios, podrá ser realizado por un prestador de servicios idóneo, contratado por FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS. Dicho prestador de servicios únicamente tratará los datos para las finalidades establecidas anteriormente y siguiendo sus precisas instrucciones, cumpliendo rigurosamente las normas legales sobre protección de datos personales, seguridad de la información y demás normas aplicables.  En ningún caso nuestros encargados del tratamiento o prestadores de servicio tratarán sus datos para otras finalidades o los comunicarán a terceros.

5.- Transferencias internacionales de datos

FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS realizará el tratamiento de los datos del usuario íntegramente en el territorio de la Unión Europea, por lo que no prevé realizar ninguna transferencia internacional de datos.

6.- Plazo de conservación

FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos así como los plazos de retención legalmente establecidos, en los siguientes términos:

• Gestión de solicitudes de beca: 2 años tras su solicitud.
  • Envío de comunicaciones solicitadas por usted en los formularios destinados al efecto sobre nuestros servicios, o bien a través de nuestro boletín de noticias: 2 años tras su solicitud.

7.- Derechos de los usuarios

El usuario podrá, en cualquier momento y de forma gratuita, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, a través de los medios establecidos en el apartado 1 de la presente política.

En todo caso, se informa al usuario de que, en caso de que considere que FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS han vulnerado, o han podido vulnerar los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control, Agencia Española de Protección de Datos a través de su web www.agpd.es

8.- Revocación del consentimiento

La aceptación del usuario a que sus datos puedan ser tratados o cedidos tendrá siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Para revocar dicho consentimiento los usuarios podrán contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de los canales establecidos en el apartado 1 de la presente política.

9.- Carácter necesario de los datos solicitados

Los datos recogidos por FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS en los distintos formularios a través de sus páginas web son necesarios para cumplir con las finalidades expresadas.

Por lo tanto, si el usuario no los facilitase FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS no podrá atender su solicitud.

10.- Decisiones Automatizadas

FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS podrán elaborar perfiles de los usuarios, que permitirá la adopción de decisiones automatizadas, basadas en la introducción de información realizada por los usuarios en los distintos formularios con la finalidad de enviarle las comunicaciones comerciales solicitadas por usted que se ajusten a sus características. En estos casos, el usuario tendrá derecho a obtener intervención humana en la decisión, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión adoptada por FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS.

11.- Medidas de protección de los datos personales

FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS emplea medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo que presenta el tratamiento de datos, en particular como consecuencia de la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

12.- Protección de datos en los distintos medios de contacto

De conformidad con la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesado, que los datos facilitados por el propio interesado o los de su tutelado por alguno de los siguientes medios:

• Envío de datos en el apartado Formación (Solicitud de becas)
  • Envío de correos electrónicos a través del apartado “contacto”
  • Suscripción a la newsletter

Serán tratados por FUNDACIÓN GRUPO CLÍNICO RECOLETOS como responsable del tratamiento y se les aplicará la presente política de privacidad en cuanto a finalidades, comunicación de datos, ejercicio de derechos…

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Acepto las condiciones de la política de privacidad
Registro
Ya tengo cuenta, Iniciar sesión