FECHA REALIZACIÓN: 20/04/2017

Vive más tiempo y más sana: Sé la que mueve tu vida

Presentamos la GUÍA ILUSTRADA de la Fundación Grupo Clínico Recoletos para fomentar la actividad física saludable en las mujeres de todas las edades.

La actividad física juega un papel fundamental en tu salud, en tu bienestar y en tu calidad de vida. Mejora la salud física y mental, y reduce los riesgos de muchas enfermedades. Por eso estar activa y adoptar estilos de vida saludables te ayudará a vivir más tiempo y más sana.

Esta idea de promoción de la salud de las mujeres es la que la Fundación Grupo Clínico Recoletos ha querido transmitir en su libro ilustrado de actividad física saludable para las mujeres de todas las edades, cuyo lanzamiento se asocia a la 1ª Carrera de las Mujeres de Valladolid, donde se entregará a todas las participantes.

Este libró servirá de guía para que las mujeres aprendan a integrar la actividad física en su día a día durante todas las etapas de su vida. Desde la adolescencia hasta la edad adulta, pasando por la juventud y la madurez; teniendo en cuenta también etapas como la menopausia y el embarazo.

Fundación Grupo Clínico Recoletos quiere, con esta iniciativa, ayudar a concienciar a las mujeres, tengan la edad que tengan, de la importancia de evitar una vida sedentaria, animándolas a comenzar con una vida activa de forma progresiva pero continua a lo largo de la vida.

La salud de la mujer tiene unas necesidades concretas dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentre; la guía tiene como objetivo acompañarlas en cada una de estas etapas de su vida, con beneficios y consejos específicos para la etapa, así como con ejemplos prácticos de actividades y planificación semanal  que faciliten la integración de la actividad física en el día a día de las mujeres.

Una gran oportunidad para empezar ser activa y adoptar un estilo de vida saludable que ayudará a las mujeres a promover su salud. Cada mujer debe adaptar su actividad física a su estado de salud y sus capacidades, por ello este libro ilustrado busca ser orientativo y motivador.

Tú decides qué actividades encajan mejor con tu estilo de vida. Da el primer paso. Sé tú la que mueve tu vida.