FECHA REALIZACIÓN: 20/04/2017

Fundación Grupo Clínico Recoletos en la 1ª Carrera de las Mujeres de El Norte de Castilla

El lunes 24 de abril de 2017 todas las mujeres han tenido una cita con el deporte en el Paseo Central Campo Grande de Valladolid.

El diario El Norte de Castilla ha organizado la Primera Carrera de las Mujeres en Valladolid, una acción solidaria en la que han podido participar mujeres mayores de 12 años de forma individual o en parejas de madre e hija.

Al finalizar la carrera, dos sesiones de calentamiento y Zumba han ayudado a las participantes a calentar para calentar y estirar tras la carrera.

En su primera convocatoria la carrera ha sido todo un exito, más de 600 mujeres de todas las edades corrieron por una vida sana.

El objetivo de este evento deportivo ha sido concienciar a las mujeres de la importancia de practicar deporte y seguir unos estilos de vida saludables.

Asimismo, tenía fines solidarios ya que la organización ha destinado un porcentaje de la recaudación a la asociación “Cruz Roja”, que ofrece apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

La Fundación Grupo Clínico Recoletos, en su labor contribuir al desarrollo de la salud comunitaria y motivar la acción social para la promoción de la salud, ha decidido participar como patrocinadora de esta carrera.

Además, con el objetivo de ayudar a las mujeres a encontrar una rutina de ejercicios saludable y adecuada según cada etapa de la vida, la Fundación ha creado una Guía Ilustrada, cuyo lanzamiento se ha asociado a la celebración de la carrera, que incluye consejos de salud, ideas de actividades y una planificación semanal para que comenzar a adoptar un estilo de vida saludable sea todavía más fácil.

Nuestra participación en la carrera como patrocinadores, nos permitió entregar el premio a madres e hijas y poder vivir con todas las mujeres participantes una jornada llena de deporte y compañerismo.

Esta carrera ha sido una oportunidad para mujeres de todas las edades de fomentar la vida sana y el la actividad física, así como mantenerse unidas en la lucha contra la violencia de género.

Anímate, ¡realiza actividad física y sé la que mueve tu vida!

Te dejamos algunas fotos de la carrera.

Fuente de las imágenes: Juan Carlos Quindós, El Norte de Castilla y Fundación Grupo Clínico Recoletos.